EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

domingo, 5 de noviembre de 2017

INTERVENCIONES DE IZQUIERDA UNIDA EN EL PLENO DE 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

INTERVENCIONES DE IZQUIERDA UNIDA EN EL PLENO DE 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Sesión ordinaria del Pleno de este Excmo. Ayuntamiento, para el próximo jueves, día 14 de septiembre de 2017, a las 20,00 h, en primera convocatoria, en el salón de sesiones, para tratar el siguiente
ORDEN DEL DÍA:

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR, CELEBRADA EL DÍA 20 DE JULIO DE 2017.

Poderhabientes y no “poderavientes”
Ligados absolutamente y no “ligados absurdamente”
Leemos el acta y luego estamos obligados a visionar el vídeo. No sé si el pueblo tiene acceso a las actas de los plenos, suponemos que sí; por lo que pedimos que se revisen, y que se puntúen correctamente, porque “literal”, no implica errores sintácticos ni semánticos, ni formales en el aspecto ortográfico. Hay correctores en todos los procesadores de texto.

SI

HACIENDA:

2.- APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DEL EJERCICIO 2016. Expte. 17/0989.

SI

3.- MODIFICACIÓN DEL PLAN CUATRIENAL DE INVERSIONES 2017. Expte. 17/1896.
-Consolidación de la muralla oeste de La Mota, se pide el 1,5% cultural.
Importe total: 4.74.746,72€.
-2 años: 2018-2019
-75%, Fomento, Madrid: 3.581.060,04€.
-25%, Ayuntamiento de Alcalá: 1.193.686,68€.
Izquierda Unida en Alcalá la Real y las aldeas, no está en contra de que se repare la muralla de La Mota. Si discrepamos de los plazos de tiempo que da Fomento para realizar dicha obra, nos parece cortos, y el gasto importante, que, en poco tiempo, agravará la economía del municipio.
Proponemos un mayor periodo de tiempo e implicar a otras administraciones. Dicho esto, no podemos pasar por alto un poco de historia:
Llevamos, 38 años de gobierno en Andalucía, Diputación y 22 años en Madrid, Felipe y Zapatero, gobierno socialista en todos los casos. Parece como si el problema de la muralla fuera de ayer, ¿qué pasó en todo este tiempo?, nada de nada cuando tenían todo el poder aquí y allí.
Este ayuntamiento estaba enfrascado en hacer una megalópolis de arena y cemento, 10.000 mil viviendas, y despilfarro en pamplinas, y ahora por manirrotos, nuestra muralla derrumbándose, piedra a piedra.
Ironías de la política de salón, ahora tiene que ser su socio político del PP, el señor Rajoy, en Madrid, quién restaure la tan “querida muralla oeste de la Mota”.
¿Para cuándo una inversión de este tenor, para adecentar y fijar la población en las aldeas?
Nosotros creemos que usted no está por la labor de gobernar para todos, sólo para una pequeña y trasnochada oligarquía.

ABSTENCIÓN



4.- CRÉDITO EXTRAORDINARIO Nº 4 PARA INFRAESTRUCTURAS TURÍSTICAS. Expte. 17/1898.

25.000€, para compra de bicicletas eléctricas para turismo por las calles de Alcalá y una barandilla protectora.
Para conocer un lugar no hay cosa mejor que andar por sus calles, plazas y rincones, y no artilugios que impida un conocimiento del lugar donde se esté.

ABSTENCIÓN


5.- SUPLEMENTO DE CRÉDITO Nº 4 DEL EJERCICIO 2017. Expte. 17/1928.

Pasa de 320.907,23 € a 375.305,39€, 51.000€, que se suman al gasto de Etnosur, de momento. Las previsiones iniciales eran de 380.000€, que sumando este suplemento dan 431.000€. Esta historia continuará.
Esta modificación incumple dos reglas de oro: el objetivo de estabilidad y la regla de gasto; según el informe del señor interventor, pero hay que estar tranquilos, esta situación es pasajera, solo a las ELAS, a los pobres se les pide avales. Por otra parte, un año más, y, seguimos pagando de nuestro bolsillo los botellones y fiestas a los forasteros, en un alarde de riqueza infinita, que no salgan de Alcalá ningún visitante descontento, aquí se tira la casa por la ventana para este tipo de “espectáculo”, para las cosas necesarias hay que guardar cola.
También, queremos hacer ver, que este tipo de modificación de crédito en el que se mezclan conceptos de gasto razonables con otros superfluos e innecesarios, y se votan en el mismo punto, nos parece una trampa a la hora de posicionarnos.
Encontramos 30.000€ para pleitos e indemnizaciones: qué importa un pleito con dinero público, de todas las personas de Alcalá y las aldeas.
También las personas que viven en la ELA de Mures, pagan para que el señor regidor si lo estima conveniente acuda a los tribunales por nuestro bien.
En esta historia se encuentra una “parajoda”: Si alguien pleitea contra el señor regidor, el señor regidor se paga de la hucha común (dinero de todos) su defensa, y, usted aparte de contribuir con su dinero a la defensa del señor regidor, tiene que pagar de su dinero la suya (su defensa).
Simplificando, usted paga a su abogado y al abogado del alcalde.





6.- APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL
COMERCIO AMBULANTE EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALCALÁ LA REAL. (Expte. 15/2600).

PROPUESTAS AL CONFLICTO PRODUCIDO CON EL TRASLADO DE SITIO DEL MERCADILLO EN LA RÁBITA.
Después de varias semanas de que el Ayuntamiento de Alcalá la Real, decidiera trasladar el mercadillo de los jueves al campo de fútbol, se ha suscitado una controversia de intereses que demanda una solución colectiva y justa. Por una parte, los vendedores ambulantes demandan al Ayuntamiento de Alcalá, que les permitan volver al lugar anterior (calle del Carmen y carretera de Alcaudete), porque, al estar la nueva ubicación lejos de la zona urbana, y ser muchas personas mayores, las que se desplazan para realizar sus compras, arrastrando los carritos y cargando con bolsas, estos motivos han llevado a las ventas a caer en picado.
Por otra parte, están los vecinos que quieren que vuelva el mercadillo al lugar anterior. Y por otra parte están los vecinos, que por vivir en las calles donde se montaba antes el mercadillo, no quieren que se monte el mercadillo donde antes se montaba y que se quede dónde está. Los motivos que alegan, para que se quede dónde está ahora, es que, desde muy temprano, no pueden entrar ni salir con los coches de sus garajes. También dicen, que la calle queda muy sucia.
Cómo se ve, razones hay en todas partes. Quizás, si el Ayuntamiento hubiese consultado a las partes afectadas antes de decidir el traslado del mercadillo, este conflicto no se hubiese producido. Ahora toca arreglarlo de la mejor manera, atendiendo los intereses de todos los afectados. Por ello, instamos a todas las partes afectadas a alcanzar un acuerdo, que beneficie al pueblo de La Rábita.
Las propuestas para que el mercadillo vuelva al lugar anterior (calle del Carmen y carretera de Alcaudete), son las siguientes:
a.-Que técnicos del ayuntamiento señalicen el espacio que ha de ocupar cada puesto, de manera que no se tapone ningún garaje, ni se obstaculice la entrada a las casas.
b.-Que el Ayuntamiento señalice los días y las horas que no se puede aparcar en la zona del mercadillo. La calle del Carmen, no podrá se taponada en ninguno de sus extremos.
c.-Los puestos sólo podrán ocupar la mitad de un lado de la calle, dejando espacio para que pase un vehículo. Los puestos se alternarían de lado de la calle, cada semana. Señalizando el ayuntamiento dicha alternancia
d.-El ayuntamiento limitará al espacio disponible, el número de puestos de venta. Atendiendo al criterio de demanda de mercancías al uso. Es decir, tejidos, menaje, zapatería, frutas, verduras y charcutería.
e.-Cada puesto de venta, deberá dejar limpio el espacio ocupado, entendiéndose como tal, la ocupación física del puesto y el frontal del mismo, llevando los residuos a los contenedores habilitados para ello. Asimismo, se cuidará de no taponar las entradas a las casas.
f.- El ayuntamiento a la hora de fijar los espacios asignados a los puestos, dejará un pasillo de entrada al supermercado, para las personas y otra para las mercancías.
g.-Los puestos serán numerados y sorteados entre los vendedores. El sorteo se hará en tres lotes: grande, mediano y pequeño. Y la actividad del montaje de los puestos, no se realizará en invierno, antes delas siete; y en verano a partir de las seis, haciendo el menor ruido posible.
h.-La presencia de un municipal, el jueves, día que se pone el mercadillo para hacer respetar las normas.
i.-En el caso de familias que dependen de los servicios sociales, y que tienen un pequeño puesto de ropa, nos han dicho que, si es posible no pagar el permiso y que la cuota, sea algo simbólico. Y que esto se lo traslademos al pleno del jueves.

Por último, señalar, que este escrito será presentado en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, y en folio separado con las firmas de las personas que lo apoyen. Los folios con las firmas irán numerados, pasando posteriormente a registro.
NO



CULTURA:

7.- PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES DE LA CORPORACIÓN EN ÓRGANOS COLEGIADOS. (Expte. 15/1497).
SI

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO:

8.- DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA (1071/2017 al 1328/2017), Y JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (30 de junio, 19 de julio, 4 y 25 de agosto de 2017).

9.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
1.-Fiesta del color
La cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Esperanza de Alcalá la Real en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá la Real organizan la "Fiesta del Color”.
La pregunta, ¿cómo el ayuntamiento permite estos botellones, en los que, con autorización, pueden entrar menores?
Cita:
“Desde la organización se recuerda que las personas participantes deben ir provistas del DNI y los menores de edad con una autorización
En la presentación de este evento han tomado parte el edil de Festejos, Obras y Servicios, Custodio Valverde, el teniente hermano mayor de la cofradía, Rubén Pérez y la vicesecretaria de la hermandad, Beatriz Gracia”.
El mismo día que se hizo este evento, nos preguntaron qué si nosotros sabíamos quién organizaba y qué cómo se permitía a menores estar en una fiesta con alcohol.
2.-Seguimos reclamando el espejo en la intersección de la calle del Campo con la calle Ancha.
3.- ¿Para cuándo la señalización vial en todas las aldeas?
4.- ¿Por qué se gastan 12.000€ para torturar animales hasta la muerte, y que a eso se le llame fiesta y cultura? ¿Por qué no se usa ese gasto para necesidades de las personas?  ¿Y, quién o quiénes se sentarán en el palco de autoridades?
Se gasta 12.000€ en dos horas, torturando hasta la muerte a seis toros.

5.- Y, por último, como consecuencia de su nefasta y autoritaria actuación con respecto a las fiestas de San Roque en Mures- cerrándoles los servicios públicos-digno de épocas de la España negra y del NO-DO, pedimos la dimisión del señor regidor y de la segunda teniente de alcaldía, Cecilia Alameda.

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