EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

sábado, 16 de diciembre de 2017

EXTRACTO DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE IZQUIERDA UNIDA EN LA PEDRIZA

REIVINDICACIONES DEL PUEBLO DE LA PEDRIZA DIRIGIDAS AL ALCALDE DE ALCALÁ LA REAL Y LAS ALDEAS, D. Carlos Antonio Hinojosa Hidalgo.
EL LUNES 18 DE DICIEMBRE DE 2017, LAS LLEVAREMOS AL REGISTRO DE ENTRADA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL.

En la asamblea general de Izquierda Unida, celebrada el 15 de diciembre, viernes, a las 19 h., en el Centro social de La Pedriza, el sentir general de los asistentes, con respecto  a las políticas del gobierno municipal del Ayuntamiento de Alcalá la Real, del Psoe, se resume en este comentario: “La deuda histórica de Alcalá la Real con La Prediza, aldea totalmente abandonada, es un problema de voluntad política del gobierno del Psoe, porque los pedriceros y las pedriceras,  cada cuatro años dan su confianza al Psoe, para que ganen las elecciones”.
Entre los asistentes se hizo un repaso a lo más urgente:
1.-EL AGUA EN LA PEDRIZA, EL PILAR Y EL PILÓN.
-Un arreglo integral de la zona del Pilar. Los vecinos se prestan a buscar soluciones a este espacio vital de La Pedriza, con los técnicos del Ayuntamiento.
-Solicitan al Ayuntamiento de Alcalá la Real, que, en la zona de la escuela a lado del depósito, se ponga un punto de agua para uso agrícola.

2.-ARREGLO INTEGRAL DE LAS CALLES, CUNETAS, CARRILES DE LA PEDRIZA Y TAPA DEL POZO DE LA ESCUELA:
-Retirada de tuberías de fibrocemento, acerado, asfaltado, alumbrado, señalización vial (solicitan un espejo en el cruce de la calle Fuente Nubes con la calle de La Iglesia, bandas sonoras de obra en la calle Iglesia y señalización vertical), poner barandillas en la calle Simeón y en la calle Fuente Nubes.
-Arreglo de cunetas, en la calle Iglesia.
-Arreglo de carriles: Los Verdugos, Bajaca, Camino real, Corralón y Hueltes.
-Dentro de la escuela, en la parte de atrás donde está el huerto escolar, hay un pozo, con la tapa deteriorada por el óxido, y supone un peligro para los niños. El arreglo debe ser  urgente.

3.-MEDIO AMBIENTE EN LA PEDRIZA:
-En la calle Fuente Nubes, al final dan los desagües de todo el pueblo, y están rotos, soltando los residuos al descubierto, al Palancares. Se ha hablado con el responsable en Alcalá y  nos ha dicho, que ya se están pidiendo presupuestos para su arreglo inminente.
-Limpieza de las calles.
-Poner contenedores de vidrio, orgánico y basura en el cementerio.
-Podar los álamos de la calle Pilar.
-Poner carteles en el pilar, con el siguiente texto: PROHIBIDO VERTER VENENO.
-En frente del centro social, en una casa abandonada hay muchas ratas, de gran tamaño, solicitan que actúen con urgencia.

4.-ASISTENCIA MÉDICA:
-Se quejan de que la asistencia sanitaria, es deficiente, sólo dos horas a la semana (los lunes y los miércoles), y solicitan que se amplíe el servicio público (en horas y días). Reclaman que envíen, un sustituto, cuando no puedan venir en los días indicados los sanitarios.

5.-DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN EN LA PEDRIZA:
-En La Pedriza, la última vez que se votó al actual alcalde, va para diez años, va siendo hora de ir renovando.
-El alcalde pedáneo no se ocupa de los problemas, por lo que exigen poder votar en breve, al nuevo alcalde o alcaldesa. Nos dicen que hace falta una persona responsable, que se ocupe de los problemas y los solucione.
-Solicitan que, para las siguientes convocatorias electorales, las mesas sean cambiadas del centro social al colegio público, donde estaban antes.  Argumentan la dificultad de las personas mayores para subir la calle Simeón, dónde se vota actualmente. Así se favorece la participación de todas y todos.
-Financiación justa, reparto del presupuesto por habitante, para que lo esencial llegue a todas y todos.

5.-CENTRO SOCIAL:
-En el centro social no van a limpiar, a veces, lo hacen las mujeres que van a la gimnasia, piden que con lo del PER, contraten para trabajar a gente de La Pedriza, para hacer todo lo que sea necesario para La Pedriza. Pagan impuestos como todos.
-También dicen que el centro social lleva bastantes años sin pintar.
-También hay un atranque en los desagües del centro social, rebosa el agua, y todavía no lo han arreglado.


6.-OTROS SERVICIOS
-Hacer un parque infantil.
-Solicitan un buzón de correos, para las casas más alejadas del buzón que hay en la plaza de la Iglesia.
-Solicitan que la policía o la guardia civil, aparezcan de vez en cuando.
                                             








    


No hay comentarios:

Publicar un comentario